[Traducción] TVGuide Person vol.8 "北山宏光 Cool or Not Cool?"


"No ser genial es lo que realmente significa ser genial. Para ser capaz de demostrar esto, hay que tener coraje"

Con la intención de convertirse en un hombre cool, tal vez lo primero que deba hacer es tirar su orgullo. Una vez dicho es, es bastante difícil que un hombre que está en la veintena, pueda hacerlo. Como sea, este miembro de Kis-My-Ft2 que debutó ya hacer dos años, se ha dado cuenta de la importancia de esto, antes de saltar a una mayor escena. La importancia de tener coraje para tirar su orgullo, y eso más que no ser genial, es lo más genial de este mundo.


- Estudiante de secundaria (Misaki Number One!!) estudiante de policía (BeginnerS!) no has hecho más que papeles de estudiante, pero ahora en Kasuka na kanojo haces el papel de profesor. Esto es un poco opuesto, ¿no?

¡Hubiera sido inconcebible que yo estuviera haciendo el papel de profesor! Para empezar, lo que más me sorprendió fueron las vistas desde la plataforma de los profesores. Era completamente diferente ver las cosas y a los estudiantes desde allí, me sentía como "Ah~ ahora soy un maestro" (risas).
Por otra parte, hasta ahora he tenido papeles en lo que el personaje era reprimido con respecto a sus sentimientos, es bastante divertido tener que expresar las emociones. Es también genial podemos moverse libremente.

- Esta aparición en tu tercer drama, ¿Ha mejorado tu manera de actuar?

Realmente todavía hay mucho por mejorar, pero había un buen sentimiento en el lugar del rodaje. Incluso aunque diga esto, no puedo actuar e el papel de alguien que dice cosas notables... Por otra parte, he dejado de preocuparme por que lado me va a grabar la cámara. Antes, probablemente estaba pendiente de que ángulo me enfocaría más cool, pero eso ha desaparecido. Eso fue cuando "Misaki Number One!!", porque cuando hablaba intentaba inclinar un poco la cabeza. Ahora eso se ve tan horrible que no quiero ni verlo (risas). Es vergonzoso, y me pregunto ¿A qué viene ese movimiento ahora?"

- Estás diciendo, que hay que se natural en frente a ca cámara

Eso es. Es de mala educación no serlo, hacia los actores, y hacia la gente que lo ve, ya que puede que no resultes un personaje simpático [Nota: un personaje que no es capaz de empatizar con los espectadores].
Normalmente pienso en como debo presentarme, pero eso no tiene nada que ver con la actuación.
Vine a esa localización a interpretar ese papel y si no lo consigo... Bueno, es obvio.

- Ya veo. Hasta ahora has estado actuando con un montón de actores jóvenes. Junto con la actuación como profesor, tus compañeros de rodaje, has cambiado. Gracias a eso, ¿Has recibido algo de inspiración?

Puede ser un poco impertinente para mi decir esto, pero me da algo de vigor ver las reacciones de los demás actuando, son increíbles. Cuando alguien empieza a moverse, el personaje que yo interpreto, lo hará naturalmente, como lo hubiera hecho, ese tipo de cosas. Reaccionan con movimientos y expresiones totalmente casuales. Debido a eso, a sus expresiones, las mías han cambiado. En este momento, soy capaz de añadirle al personaje algo que me parezca a mi, y eso crea una atmósfera con los demás.

- Los actores suelen decir, "Cuando se actúa, hay una sincronía que solo pueden sentir las personas de que están es esa atmósfera "

Ah~ ¡Hay veces que pasa eso! Hacia las cosas que quiero hacer yo mismo, y lo que otra persona te contesta... como debería de decirlo. Es una continuación de improvisaciones. Yo haré esto, que hará la otra persona. Y la otra persona te contesta... Este tipo de construcción una encima de otra es lo que lo forma. Es una sensación de cosas triviales que juntas que dan buena sensación. Es por eso, que pensar en lo que la otra persona va a hacer para contestarte es extremadamente interesante. Es una sensación de que cada uno le da su propio color a su papel.

- Así es como todo el mundo crea el sabor del drama, ¿Pero tu personalmente tienes algún tipo de de plan respecto a tu personaje?

Honestamente, cuando el productor dijo "El es bastante poco cool, pero hay un sentimiento de genialidad en la manera con la que hace las cosas con toda su fuerza, quiero ser un profesor como ese" me dijo "Eso es lo que estaba pensando exactamente, espero que vaya todo bien". A pesar de que era menospreciado por los estudiantes (risas) pero ser alguien que de la vuelta (a los estudiantes)  y pueda ser el mismo, creo que es tipo de profesor es genial.

- En realidad, ¿Cuál es la reacción al papel que estás interpretando?

U~m... No sé que tipo de críticas he recibido todavía, pero siempre quise interpretar este tipo de papel y me estoy divirtiendo. Para ser sinceros, yo siempre he sido el tipo gracioso y animado, ¿verdad? En la butai, PLAYZONE de 2009, yo era el tipo cómico. Por lo menos, ahora cuando revido esas imágenes me veo el tipo simpático. (Shounentai) Nishikiori-san directamente dijo" Yo quiero el papel de Kitayama. Tu probablemente no lo entiendas ahora, pero no ser genial es lo que realmente significa ser genial" entendí el significado de esas palabras ahora. El el futuro, incluso si estoy en una película, no quiero mostrar solo la parte cool del personaje... si no la parte cool y la no cool.




- "No ser genial es lo que realmente quiere decir ser genial" tiene toda la pinta de empezar a vivir como un hombre. 

Eso sería lo ideal, eh. Aunque no pensaba de esa manera cuando era Junior (risas) En aquel momento, como idol, pensé que no tenía salida para ello. Ser popular es un requisito indispensable para estar delante de otros muchos otros Juniors, es importante mostrarte cool, sin importar como. Ni si quiera se me hubiera ocurrido. 
[Nota: no tuvo en cuenta que no ser genial significa ser genial]


- ¿Qué pasa en la manera de pensar después del debut?

No... esto debió de ser un año antes del debut. Sobre donde estaba mi posición en el grupo, y empecé a pensar en ello cuando estábamos haciendo nuestros conciertos pre-debut. Quiero decir, estábamos llenos de gente cool y después de esto habrá un montón de kohai que se parecen ¿verdad? (risas). Por supuesto para ser idol, necesitas ser muy cool, con una cualidades. Por que si no la gente se cansa de ti en tres meses. Pero lo que de verdad importa es lo tienes. 

- Como sea, no ser genial, solo lo puedes conseguir tirando tu orgullo... ¿no?

Si, si. Es por eso que hace falta tener coraje. Para mostrar lo que no es genial, hay que dar un paso adelante y tomar los corazones de la gente... De todos, modos, la gente que más seguida es en la sociedad no es solamente cool tampoco. Son divertidos y pusieron todo de ellos... Son caracteres individuales, pero nosotros como grupo, podemos mostrar diferentes lados.

- Por lo tanto, como resultado de mostrar varios lados, terminas siendo... "cool"

Realmente creo que eso sería bueno. A mi, a parte de ser idol y formar parte de Kis-My-Ft2 me gusta hacer un montón de cosas. Por eso, cuando tenemos conciertos, creo que mostrarnos geniales es lo mejor que podemos hacer (risas).

- Eso verdad (risas). Hablando de eso, este verano hace dos años que debutaron. Incluyendo las cosas en las que están actuando. ¿Han cambiado mucho las cosas antes y después del debut?

He llegado a pensar que no hay nada que nos ea bueno. Mi atención está centrada en los Show de variedades, por ejemplo, cuando digo "no puedo hacerlo" es algo malo, pero puede pasar a ser algo divertido.

- No solo renunciaste a ello, si no que al no ser capaz de hacerlo, la risa y la emoción nacieron...

Si, si el interés/humor de ser forzado a hacer cosas que no puedes hace que nazca la emoción y la risa de dar tu mejor esfuerzo y fuerza para hacerlo. Esto es todo lo contrario, pero la gente que llega al estudio soñolienta y se quedan dormidas en él, esas personas provocan la emoción también. Siempre y cuando no te estés deformando como persona, incluso las partes no buenas (de la personalidad) pueden ser una idiosincrasia.

- ¿Es eso lo que piensas de tener vuestro propio programa de variedades, que pone vuestros cuerpos al límite?

Creo que es eso. Cuando era Jr. pensé que era bueno tener cosas que no eres capaz de hacer. Cuando me preguntaron, "¿Puedes hacerlo?" sin duda dije "¡Puedo!". 
Por que si no lo hacía no habría una próxima vez.

- Estás aquí ahora, porque tu trabajo como Jr. fue muy duro, ¿huh? Pero para ser sinceros, nunca pensaste en irte...

Ni siquiera una sola. Una vez he dicho "Me voy a ir~" pero en broma, pero nunca sentí que me iba a ir de verdad. Eso es... porque no hubo la oportunidad de irse (risas). Hubo momentos aburridos por el medio. Más que nada, porque había una cosa que quería hacer, que nunca había hecho así que ir sería malo, ¿no?. Es por eso que he trabajado con toda mi alma y no tengo remordimientos. Trabajé con la sensación de que si al día siguiente fueran a despedir no habría hecho nada que no quisiera. Por supuesto, me hubiera sentido frustrado si al final no me hubiera quedado, pero si haces las cosas bien, no hay nada que lamentar. 
Por otra parte, si me viera completamente absorbido por hacer esto, entonces cuando haga algo diferente en el futuro estaré definitivamente bien.

- Trabajar para que no sea la culpa de nadie, es increíble. Como sea, en ese caso, ¿Las cosas con las que cargas no aumentan...?

Por que es así como soy, me alegro de estar en un grupo. Porque hay amigos que soportan las cosas conmigo. Para mi, es más importante como la gente valora al grupo que no solamente a mi mismo, y después del debut, los miembros han cambiado demasiado también. Creo que todos nos hemos vuelto más necesarios. No solo en las actuaciones, también en cosas como nuestros papeles en los espectáculos de variedades... ese tipo de significado.



- Creo que ahora como te has vuelto necesario, tienes la fuerza [Nota: puede ser también el espíritu, un impulso...] solo con eso, ¿Qué piensas de la situación de los chicos?

Sinceramente, tengo miedo... si, tengo miedo. En realidad si tenemos la fuerza o no, no quiere decir que nos conozcamos a nosotros mismos. Aun dos años después del debut, hay muchas cosas que nos sabemos. A demás de eso, las cosas que se nos piden están cambiando constantemente. 
Del 100% que se nos pide nosotros devolvemos 120% y cuando solo devolvemos el 80% todos están como "algo va mal". Siempre que pienso si podemos dar el 100% o podemos superar las expectativas de los demás, creo que todavía nos falta capacidad.
Por supuesto, si nos equivocamos, no se una mala cosa. Pero cuando se trata de la hora de la verdad, tenemos que haber hecho todos los preparativos evidentes. Por eso, la experiencia es importante, después de todo, ahora mismo tenemos que hacer apariciones en ciertos lugares sin importar qué.

- Para ti personalmente, ¿Qué te gustaría ser?

He estado diciendo esto constantemente últimamente (risas). Me gustaría ser una persona que es necesaria en un MC. Cuando estaba en Kurobara, no podía mantener la velocidad para hablar. Pero pensé "¡Quiero ser capaz de hablar aquí!" Nakai-san es divertido, ¿verdad? . Pero en realidad es alguien que calcula las cosas con mucho detalle. Al ver ese lado de él pensé que los MC son realmente profundos. También me gustaría poder actuar más. Esta vez porque soy capaz de hacer mi deseado papel cómico, quiero ser capaz de ser elogiado "Él puede hacer este papel también". Este es como un objetivo secreto en esta producción (risas).


A las personas que solo han visto a Kitayama en sus trabajos de televisión o su grácil figura hasta ahora, él puede aparentar ser una persona fría. Sin embargo también puede ser una persona que estalle con toda su fuerza, que tire su orgullo y que peleé desesperadamente.
Por qué el es quién es, y parece que algún día se convertirá en "Un hombre poco genial, sin embargo en más genial de todos" . Además, este día no está lejos.



Traducción: xMariaSx
Inglés: Shinikara
No olvides dar las gracias, sube los ánimos >.<
Si utilizas mi traducción, no olvides los créditos

Comentarios

  1. Sdafaghsjsjsb Que hermosoooo!!! lo leo cuando llegue a la casa pero queria ser la primera en comentar xD muchas gracias yuki!!!!! ><

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajjaja xDD Espero que te guste mucho. La hice pensando "Kata va a enloquecer " ^^
      Espero que te guste mucho :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Arigatouu~

Entradas populares de este blog

Transit Girls (Sub. Español)

Paradise Kiss (Sub. Español)

Ikemen desu ne (Sub. Español)